UNA CAMPAÑA ELECTORAL DEBE...
LINEAMIENTOS INDISPENSABLES PARA LA DEFINICIÓN DE UNA CAMPAÑA CON BASE EN EL MARKETING POLÍTICO:
- Investigación y cuantificación del mercado político electoral (partidos, candidatos).
- Cuantificación del tamaño del mercado electoral (padrón electoral).
- Historial reciente de las elecciones en la localidad y en sus respectivos distritos.
- Conocimiento y cuantificación de los respectivos segmentos electorales.
- Conocimiento de las demandas de los distintos segmentos y sus preferencias, simpatías y antipatías hacia los respectivos partidos políticos y sus candidatos.
- Posicionamiento o selección los segmentos a los cuales se busca llegar en la elección para dirigir a ellos los mensajes.
- Establecimiento de las estrategias y las tácticas correspondientes de comunicación y acción con los segmentos seleccionados.
De estas acciones generales a emprender en una campaña política, a partir de una estrategia de mercadotecnia político-electoral, ¿cuáles son los elementos novedosos, propuestos en este esquema? Fundamentalmente, que el soporte para la elaboración de una campaña política comienza con la investigación de mercado, con base en la visión de que ganar votos implica comunicarse con los ciudadanos, enviar mensajes con formatos que satisfagan al electorado y que contengan lenguajes cercanos y comprensibles.
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