INTENTOS DE REHABILITACIONDE LA COCA COLA

Con los años, la Coca Cola perdió la oportunidad de bloquear a la Pepsi al no introducir una segunda marca en una botella más grande. "Hasta lo doble por lo mismo también" le pudo dar los mismos resultados que a su competidor.

La Coca Cola vendía bebidas gaseosas, mientras que la Pepsi vendía Pepsi. En 1970 la Coca Cola halló al fin la mejor estrategia defensiva para un líder. Es decir, el liderato mismo.

Por deducción, todo lo demás era una imitación de la Coca Cola, lo cual, por supuesto, es exactamente lo que las otras colas son.

La estrategia "La auténtica" desapareció desde hace años pero tuvo mucho éxito, por lo que no se puede suprimir la idea. Al mencionar "La auténtica", casi toda la gente responde Coca Cola. Si uno pregunta: ¿qué es?, mucha gente dirá "es Coca".


La historia de la Coca Cola | Hasta lo doble de Pepsi por lo mismo, también

La competencia continúa | La generación de la Pepsi

Intentos de rehabilitación de la Coca Cola | El reto de la Pepsi | Conclusiones