HASTA LO DOBLE DE PEPSI POR LO MISMO, TAMBIEN

La depresión de los treintas ayudó al arranque de la competencia de la Coca Cola, sobre todo en el caso de la Pepsi Cola. El concepto clave fue botella de 12 onzas que se vendía por el mismo precio con el que sólo se compraban 61/2 onzas de Coca Cola.

A la gente de Pepsi Cola se le ocurrió esta idea en 1934; pero no fue hasta 1939 (y la llegada de Walter Mack) que se hizo realidad, en la forma de un comercial de radio que imitaba a "John Peel", una tradicional canción inglesa de caza:

Pepsi Cola satisface por completo.

Doce onzas completas, eso es mucho.

Hasta el doble por lo mismo, también. Pepsi Cola es tu bebida.

Resultó ser una estrategia brillante, ejecutada de una manera espectacular. Dió en el blanco, sobre todo con los jóvenes. En dulces y refrescos los niños preferían cantidad que calidad. Además, se realizó con un presupuesto de publicidad limitado. En 1939, la Coca Cola gastó 15 millones de dólares en publicidad, mientras que la Pepsi Cola sólo 600 mil.

La Coca Cola se halló en aprietos, ya que no podía aumentar la cantidad a menos que estuviera dispuesta a desechar mil millones o más de envases de 6.5 onzas.

La Pepsi Cola convirtió la fuerza de su competencia en una debilidad. Esa botella de 6.5 onzas, de diseño perfecto que se adaptaba a la mano no podía rediseñarse para contener 12 onzas, ya que, para sostenerla se necesitaría tener la mano de un jugador de basketbol.

Durante la II Guerra Mundial, la Pepsi Cola estuvo en el segundo lugar, ubicándose después de la Coca Cola.


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